domingo, 1 de julio de 2007

Comunicado sobre la eleccion de la terna

A la comunidad de arte se informa que el día viernes 22 se realizo la Asamblea de Docentes, donde eligieron a la Directora del Departamento Académico, a la vez escogieron a los cuatro docentes para integrar del Comité Asesor.

Directora del Departamento Académico: Sara Acevedo
Comité Asesor: Hilda Barentzen, Adela Pino, Ricardo Estabridis y Patricia Victorio.

Luego de dicha reunión convocaron al comité asesor elegido para el lunes 25, a las 10:00 a.m. a fin de proponer la terna; de ella el Consejo de Facultad elegirá al nuevo Director de Escuela.

Las dos alumnas que forman parte del Comité Asesor realizaron, el viernes en la tarde, una encuesta a los pocos alumnos asistentes de bases superiores, inclusive llegando llamar telefónicamente a algunos alumnos para tener elementos de juicio y proponer una adecuada terna docente. La junta directiva del CEA evaluó la posibilidad de realizar una encuesta vía internet; decidiendo no realizar la encuesta por los siguientes motivos: a) ante la premura del tiempo era poco probable una respuesta adecuada de la mayoría de alumnos como para contar con un porcentaje representativo, b) no aseguraba el anonimato del alumnado, entre otros.

Aclaramos que no podíamos realizar una encuesta con anterioridad ya que no existía oficialidad para respaldar la encuesta en los salones. Dicha oficialidad lo dio la asamblea docente del día viernes 22 cuando eligió a sus representantes del comité asesor.

Por ello, cuestionamos la celeridad del proceso (del viernes 22 al lunes 25) al Decanato y a la EAP de Arte por no dar un tiempo prudencial para realizar un debido análisis y consulta a bases para proponer una terna. A diferencia de como viene sucediendo en las diversas escuelas donde los comités asesores aun no se reúnen permitiendo a los alumnos realizar la consulta a las bases.

La justificación por parte de las autoridades era que en la Sesión de Consejo del miércoles 27 se iba a realizar la Elección del Director de Escuela; sin embargo, el lunes por la tarde, luego de elegir a la terna, nos enteramos que el miércoles no se iba a tocar dicho tema, pues las diversas escuelas recién estaban realizando las asambleas docentes.

A pesar de la contrariedad, con la información recabada y considerando a los docentes que participaron activamente en las jornadas curriculares y en el cambio del nombre de la escuela se propuso, por parte de los alumnos, la siguiente terna: Adela Pino, Hilda Barentzen, Jaime Mariazza o Alicia Valladares. Logrando en la reunión del comité asesor un consenso con los docentes determinando que la terna sea: Adela Pino, Jaime Mariazza e Hilda Barentzen.

Ahora la Junta Directiva del CEA realizará un Petitorio, a fin de presentarlo al candidato a Director(a) de Escuela de los docentes y comprometerlo(a) a gestionar los puntos del Petitorio en los tres años que ocupará dicho cargo.

No hay comentarios: