domingo, 9 de marzo de 2008

COMUNICADO URGENTE(sobre la inminente anulación de la nueva denominación de la EAP “Historia del arte”)





El centro de Estudiantes de Historia del arte (CEHA) informa a la comunidad estudiantil:

1) En el plazo de las próximas semanas, la máxima instancia de gobierno de la UNMSM (la Asamblea Universitaria) determinará la anulación de la Resolución Rectoral del 15 de junio del 2007, la cual legalizó formalmente la esperada constitución de una EAP de Historia del arte en nuestro país.

2) La Asamblea concretará dicha invalidación siguiendo las directivas de un informe del Vicerrectorado Académico (8 de febrero del 2008), en el que se señalan algunas “anomalías” burocráticas en el trámite de cambio de denominación de nuestra EAP. Esto sucede tras haber transcurrido ya más de medio año de creada la nueva Escuela de Historia del arte, e increíblemente, después de que el mismo Vicerrectorado Académico otorgara (meses atrás) el ‘visto bueno’ para su aprobación. Cabe señalar que, de no haberse dado tal ‘visto bueno’, la Resolución Rectoral que ahora es impugnada jamás hubiera existido.

3) Ha quedado del todo claro que las descoordinaciones cometidas no apuntan a ninguna negligencia producida en nuestra Escuela Académica Profesional, sino que todo se debe a la irresponsabilidad e inepto proceder de algunos funcionarios de la universidad.

4) Sin embargo, se ha decidido optar por la disolución de todo lo costosamente logrado por nuestra Escuela Académica, es decir, la invalidación de la denominación de nuestra profesión. Como si tal medida no afectara para nada los derechos y las expectativas del alumnado, y, en general, de todo el ámbito profesional.

5) Es conveniente informar que la Facultad de Letras y CCHH ya otorgó a varios egresados grados y títulos con la nueva denominación ‘Historia del arte’, lo que, en estricta lógica, también será anulado.

6) Los problemas se han extendido asimismo a los alumnos ingresantes del año 2008, quienes se inscribieron a una profesión llamada “Historia del arte” (tal como les ofrecía con supuesta responsabilidad y buena fe el Prospecto de Admisión), para constatar después de haber postulado e ingresado, que esa profesión no existe legalmente. No se requieren hacer grandes deducciones para saber que consecuentemente, y de hecho, se van a originar perjuicios considerables en el orden de lo académico y de lo legal.

7) Todo lo referido resulta indudablemente extraño y absurdo, pero no por ello deja de ser una situación de suma gravedad para nuestra institución académica en particular, y para la Universidad San Marcos en general. Por tal motivo el CEHA convoca a una Asamblea General de estudiantes, en la que se informará con mayor detalle acerca de estos acontecimientos abiertamente lesivos para la comunidad estudiantil y se tomarán diligentes acciones en defensa de nuestros intereses. La reunión mencionada se llevará a cabo en la Facultad de Letras y CCHH, el día 27 de marzo, en hora y ambiente a publicitar en los próximos días. Esperamos una concurrencia de lo más amplia y constructiva, pues se trata confrontar responsablemente una situación excepcional que en lo fundamental compromete a los citados.

Centro de Estudiantes de Historia del Arte (CEHA)








4 comentarios:

Anonymous dijo...

SOBRE ESTE COMUNICADO URGENTE....QUE DEBO ESPERAR,ACABO DE INGRESAR A LA FACULTAD DE HISTORIA DEL ARTE,SE ME ANULARA EL INGRESO???...Y QUE PASA CON EL DINERO INVERTIDO??

Anonymous dijo...

no seas monse papay, solo cambiará el nombre de tu carrera, hay estos cachimbos, un año más en el colegio te hace falta!!

Anonymous dijo...

por fin para cuando esta programada la asamblea con estudiantes, segun su aviso dice el 27 pero no dice hora ni lugar.

Akire dijo...

Cada vez vemos, con mucha pena, que las autoridades de nuestra Universidad son incapaces de hacer algo bien!. No pusieron objeciones en su debido tiempo, cuando se presentaban los proyectos para el cambio del nombre y ahora vienen con que existen ANOMALIAS, dichas anomalias existen, mas bien, en la forma de actuar de nuestros "dirigentes burocráticos" quienes ponen dificultades en cuestiones lógicas y en su lugar facilitan el avance de acciones que ellos mas tarde anularán, creando el caos... y todo por la desorganización y falta de respeto a quienes somos en realidad el motor de esta casa de estudios, nosotros, los Estudiantes.

Por otro lado también esta el tema del Plan de Estudios 2008, otro asunto que ha quedado en el aire y que a la larga nos afectará, ya que lo mas probable, es que nos obliguen a llevar, justo antes de egresar, aquellos cursos que nos falten.

Me causa mucha indignación que el esfuerzo de quienes buscaban la mejoría de nuestra Escuela sea mermado y se tire al agua.

Hago un llamdo a la reflexión de nuestras autoridades, esperando que se llegue a una solución justa que nos beneficie aunque sea una vez, sin que ello signifique retroceder en lo avanzado.