domingo, 11 de mayo de 2008

Lunes 12 de mayo: Plantòn en la Casona

Continuando con el desarrollo de las medidas a realizar respecto al avance de la reformulaciòn del by pass,se acordò en Asamblea General de Estudiantes de la UNMSM( llevada a cabo el viernes 9 de mayo) realizar para el lunes 12 de mayo un plantón en la Casona (Parque Universitario) a las 11 am. Asimismo, ese dia tambien habrá una vigilia en la puerta Nro 3 de la Ciudad Universitaria y que iniciarà a las 7 pm.
El día miércoles 14 tendrà lugar un acto cultural, el sitio està por definirse.
Se informa tambien que se han formado comisiones de prensa , seguridad, economìa,primeros auxilios, los cuales estàn integrados por estudiantes de diversas facultades.

De conocimiento para los estudiantes sobre lo acontecido en la Facultad de Letras y la universidad en la semana del 5 al 8 de mayo:

Lunes 5 de mayo:Se realiza el cierra puertas a partir de las 11: am, convocándose a una Asamblea Extraordinaria de Estudiantes de Letras a las 2:pm.Ello a raìz de lo sucedido en la semana anterior en nuestro campus universitario. Los puntos de agenda son: el problema del by pass y la falta de espacios en la Facultad de Letras. Se presentaron los dos temas, y se acordò tratar el problema de la falta de espacios en una posterior asamblea, luego se diò lugar al punto del by pass, su reformulaciòn y què postura tomarìa la facultad respecto a ello. La medida de la toma de facultad fue propuesta por el CEF , a la que se aunò el CEHA y el CECOS. El CELIT propuso la movilizaciòn a la municipalidad de Lima sin que se afecten la actividades en la facultad.Se llevò a votaciòn la propuesta de la toma de facultad contando con la aprobaciòn de la mayoría.
Fruto de las movilizaciones,se expide la Resoluciòn Rectoral que se compromete a reformular la obra de by pass.Sin embargo falta aun la determinaciòn de la otra parte del contrato, la Municipalidad de Lima.

Martes 6 de mayo:Movilización interna de estudiantes que culmina en las afueras de la puerta 1 de la Ciudad universitaria(cruce Av. Venezuela y Av Riva Agüero). Los trabajadores de EMAPE agreden a un compañero de CC SS generàndose asi una gresca entre estudiantes y obreros.
Mièrcoles 7 de mayo: A las 2:30 pm se lleva a cabo la Asamblea General de Estudiantes de Letras: La agenda: Evaluaciòn de la toma de facultad . Se lleva a votaciòn la continuaciòn de dicha medida. Votos a favor: 180, votos en contra :70. Seguidamente se forman comisiones.

Jueves 8 de mayo:Segun lo acordado en la Asamblea de gremios, , se da lugar a la concentraciòn de estudiantes de las facultades de Ciencia Polìticas y Derecho, Educaciòn, Letras, Biologìa, Ciencias Físicas, Psicologìa, Contabilidad y Ciencias Sociales para la movilizaciòn pacífica a la Casona, finalizado ello, una delegaciòn iria al Congreso para presentar el petitorio.Sin embargo, la movilizaciòn que debió partir a las 11am, se ve impedida por la el cuerpo policial que cierra la salida por la puerta Nro 3.El enfrentamiento y el desorden se inician al ser una compañera agredida por un efectivo policial.Ello obliga a la policía a retroceder media cuadra, viéndose el avance de la movilizaciòn. La Ciudad Universitaria es invadida por la policia, quienes detienen a 24 estudiantes.
Viernes 9 de mayo: Resoluciòn Rectoral que suspende las actividades desde el 9 de mayo al 14 de mayo.

Junta Directiva del CEHA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deben precisar ¿para quñe es el "plantón"? Porque una cosa es pedir la reformulación de la obra del proyecto vial y OTRA COSA es la nulidad del convenio UNMSM - MUNICIPALIDAD DE LIMA. Esto último, creo yo, es lo más importante. En el se evidencia el trasfondo del asunto, como el precendente legal de reconocer una deuda tributaria que justamente está en litigio. Si esto procede, ¿pagará los tributos minicipales la UNMSM de ahora en adelante?