martes, 4 de noviembre de 2008

Toma de la Facultad de Letras






















El día 3 de Noviembre se tomó la Facultad teniendo como motivo la falta de espacios y sobre todo de biblioteca, dicha toma fue iniciativa del Tercio mayoría, el CEF, CELIN y CEBCI. Se planteó que hubiera una asamblea con todos los Centros de Estudiantes y los alumnos en general a las 2:30pm en donde cada representante estudiantil pondría su punto de vista y donde se discutirían las medidas a tomar. Acordando que a las 5:30 pm hubiese una movilización hacia el Rectorado.

Antes de dicha movilización los representantes de los Centros de estudiantes y 2 miembros del Tercio estudiantil (mayoría y minoría) nos reunimos con el Director Administrativo Lic. Pedro Falcón CCenta y la Decana interina Dra. Paquita Vexler Talledo en donde se llevó el petitorio que todos los anteriormente mencionados firmamos que pide que se desocupe la Biblioteca del segundo piso inmediatamnente, además de exigir que se cumpla con el desalojo total de la Facultad de Educación del segundo piso el 22 de Enero tal y como señala el Decano Carlos Barriga en un documento que se presentó en la Asamblea el 3 de Noviembre y que adjunta un informe delaOficina General de Infraestructura que señala el término del nuevo Pabellón el 8 de Enero. Las autoridades deLetras estuvieron deacuerdo en firmar el petitorio para llevarlo a la reunión con el rector y las autoridades de Educación.

Posteriormente se realizó la reunión con las autoridades de Educación y el Rector donde se firmó un Acta de compromiso que plantea el desalojo de dos espacios más, además del uso compartido de la Biblioteca del segundo piso, de este modo se continuó con la toma hasta eldía de hoy a las 2:30pm donde se decidirá en Asamblea General si se acepta lo firmado en el Acta de Compromiso .

No hay comentarios: