martes, 27 de marzo de 2007

Sobre la contratación de nuevos docentes



Ante el pedido de los alumnos de la EAP de Arte, en contratar nuevos docentes y formar cátedras paralelas en cursos que sobrepasan los 50 alumnos en clases, como el caso de: Arte de la Prehistoria, Egipto y Cercano Oriente y Arte de la Antigüedad Clásica. El Secretario Gral. del CEA converso con el Director de Escuela, tocando también otros puntos como la renovación de la Plana Docente en el caso del Profesor Hernando Cortes, quien pide su jubilación; sin embargo, al cual al final del proceso la Universidad consideró que le falta años de servicio (no precisaron cuantos) para su jubilación; o como el caso del profesor Raúl Romero con año sabático y no dicta su respectivo curso, entre otros casos.

Ante esto, la jefa del Departamento Académico de Arte, en coordinación con el Director de la Escuela, envío un documento a la Facultad de Letras pidiendo contrato de dos nuevos docentes y esto se determino en una convocatoria de concurso público para contrato docente para las Escuelas Académicas Profesionales de Letras, entre estas: Arte, Bibliotecología, Lingüística, Literatura y Filosofía. Todo esto fue aprobado en la sesión de consejo y se dio inicio a la evaluación del nuevo docente.

Cumpliendo todos los requisitos del caso y pasando por una clase modelo, en la cual estuvieron presentes el Director de escuela, la Jefa del Departamento Académico de Arte, alumnos de la EAP de Arte y nuestro representante estudiantil al Tercio.

Dieron por resultado a las profesoras:

- N. Edyl Mego Benítez (Licenciada Socióloga, Egresada de la FAC. de filosofía y letras de la UNAM con Maestría y Doctorado en Historia del Arte)
- Celia Rodríguez (Licenciada en Arte con Maestría en Arte peruano y latinoamericano)


Las cuales obtuvieron el máximo puntaje ante los otros profesores que fueron convocados de las otras escuelas de Letras y que se ocuparan de los cursos de: Introducción al Arte (ambas), Arte de la antigüedad clásica (Celia Rodríguez - cátedra paralela con el Dr. Jaime Mariazza) y Seminario de Arte (N. Edyl Mego Benítez) durante el semestre 2007-I.

Ante esto, solo nos queda reafirmar a los alumnos que este tipo de avances que se han logrado en nuestra escuela solo se hacen con el apoyo de Uds. los alumnos y la debida coordinación con la Dirección de la escuela.


Participemos por la escuela!!!!!



No hay comentarios: